¿Realmente es importante ir a la escuela?

 




Estimado público y padres de familia, a continuación plantearemos argumentos objetivos de la importancia de la educación en la constitución del sujeto, asimismo el desarrollo que conlleva la educación dentro y fuera de un espacio de aprendizaje. 

● La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. 

● Provee conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

● La educación es necesaria en todos los sentidos. Para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico, (acceder a mejores niveles de empleo; para elevar las condiciones culturales de la población; para ampliar las oportunidades de los jóvenes).

● Impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación, (avance de la ciencia y sus aplicaciones, así como por el no menos acelerado desarrollo de los medios y las tecnologías de la información).

● En la actualidad, el conocimiento constituye una inversión muy productiva, estratégica en lo económico y prioritaria en lo social.

● En suma, la educación contribuye a lograr sociedades más justas, productivas y equitativas. Es un bien social que hace más libres a los seres humanos.

Por supuesto también existen diversos factores opuestos que no contribuyen a una educación óptima. Es decir, problemas de siempre del sistema educativo mexicano: problemas de cobertura, de calidad, de "gestión inadecuada", de recursos insuficientes. 

Comentarios