GUIÓN DE ENTREVISTA |
Entrevistador: Yesenia
Ruiz Toledo. Entrevistado: Karl Marx. Tema que tratar: La
educación y el trabajo. |
Presentación |
Hola mi nombre es Yesenia Ruiz, soy estudiante de la
licenciatura en educación e innovación pedagógica, curso el tercer trimestre
en la Universidad Pedagógica Nacional. Agradezco la oportunidad de poder
entrevistarlo el día de hoy. ü ¿Cuál es su nombre?
Mi nombre es Karl Marx. ü ¿Qué profesión
ejerce? Soy un filósofo pensador socialista y activista revolucionario. Vamos a proceder con la
entrevista, va a constar de 5 preguntas, espero que este cómodo a lo largo de
la entrevista. |
Desarrollo |
ü
¿De dónde es y dónde estudió? Soy de Tréveris, Prusia
occidental Alemania. Egresé de la Universidad de Berlín, estudié derecho y
filosofía. ü
¿Qué llamo su interés al estudiar esa carrera? Considero
que el análisis de los regímenes políticos y me motivo el seguir adelante mi
frase de "trabajar
para la humanidad". ü
¿Qué diría sobre el trabajo en relación con la educación?
Yo diría que el hombre llega a ser hombre en virtud del despliegue de su
actividad en el trabajo, esto es, por medio de su actividad práctica. ü
¿Cuándo se sabe qué actividad se requiere aplicar en la
enseñanza los niños? Con la simple ejecución de actividades manuales. Es decir,
la unión de
enseñanza y producción, que sean capaces de vincular los conocimientos adquiridos
en la escuela con el mundo de la producción. ü
¿Con que objetivo se aplicarían están actividades? Determinar,
por medio de una ley general, los recursos de las escuelas públicas, las
condiciones de capacidad del personal docente, las materias de enseñanza,
mediante inspectores del estado. Una calidad de enseñanza para obtener
conocimiento de calidad.
|
Cierre
de la entrevista |
Agradezco las repuestas y
el tiempo que se dio estar presente el día de hoy, un gusto y muchas gracias
por brindarnos un poco de su conocimiento.
|
GUIÓN DE ENTREVISTA |
Entrevistador: Yesenia
Ruiz Toledo. Entrevistado: Leonard
Bernstein Tema que tratar: La
teoría de los códigos lingüísticos. |
Presentación |
Hola mi nombre es Yesenia Ruiz, soy estudiante de la
licenciatura en educación e innovación o
¿Cuál es su nombre? Mi nombre es Leonard Bernstein. o
¿Qué profesión ejerce? Soy profesor de lengua, fui director
de orquesta, pianista y compositor. Vamos a proceder con la
entrevista, va a constar de 5 preguntas, espero que este cómodo a lo largo de
la entrevista. |
Desarrollo |
o
¿De dónde es y qué estudio? Soy de Lawrence,
Massachusetts, me gradué en Harvard y luego en el Instituto Curtis de Música,
donde estudié piano, dirección y la composición de orquestas. o
¿Qué interés tuvo en la pedagogía y en relación con la música?
Yo pienso que mi base es el estudio de las actividades lingüísticas y el
lenguaje es un hecho central en las escuelas.
o
¿Cómo definiría su análisis de la lengua en la pedagogía?
Mira yo diría que muchas veces los profesores no reconocen una idea como
válida sino se expresa en el estilo y terminología a la que está habituado. o
¿Está afirmando que el intelecto o educación depende de
la terminología en la que se expresa un alumno? Pues bien, cuando los niños
de clases bajas se expresan lo hacen de forma limitada y breve. Sin embargo,
los niños de clase media, mayoritariamente, suministran una descripción
pormenorizada. o
¿El estatus económico tiene relevancia en la educación?
Bueno cuanto más bajo sea el estrato social mayor es la resistencia a la
educación y a las enseñanzas formales. En las clases sociales superiores se adoptan
un sistema de acción de su eficacia con respecto a fines lejanos. Los niños
se corrigen y se orientan en función de un conjunto explícito de objetivos y
así cómo producen un sistema que estable de recompensas y de castigos de
acuerdo al desempeño del niño. |
Cierre
de la entrevista |
Agradezco las repuestas y
el tiempo que se dio estar presente el día de hoy, un gusto y muchas gracias
por brindarnos un poco de su conocimiento.
|
GUIÓN DE ENTREVISTA |
Entrevistador: Yesenia
Ruiz Toledo. Entrevistado: Talcott Parsons Tema que tratar: La
modernización es la revolución educativa.: |
Presentación |
Hola mi nombre es Yesenia Ruiz, soy estudiante de la licenciatura en educación e innovación pedagógica, curso el tercer trimestre en la Universidad Pedagógica Nacional. Agradezco la oportunidad de poder entrevistarlo el día de hoy. ü ¿Cuál es su nombre?
Mi nombre es Talcott Parsons. ü ¿Qué profesión
ejerce? Soy sociólogo. Vamos a proceder con la
entrevista, va a constar de 5 preguntas, espero que este cómodo a lo largo de la entrevista. |
Desarrollo |
ü
¿De dónde es y dónde estudió? Estudie en Amherst College
de Massachusetts, London School of Economics y en la Universidad de
Heidelberg. Soy originario de Colorado Springs. ü
¿Qué llamo su interés al estudiar esa carrera? Mis
estudios se basaron en influir en el funcionalismo sociólogo. ü
¿Qué aportaciones que brindo considera importantes? La
modernización educativa, ya que es una revolución en el sistema educativo
buscando la igualdad de oportunidades y logros, esta ideología es uno de los
elementos clave de la cultura común que existe en las sociedades modernas. ü
¿Cómo definiría la igualdad y desigualdad educativa? Un
ejemplo de la desigualdad sería como las diferencias en el logro educativo
han dado que las credenciales educativas determinan el empleo que se termina
por ocupar. En el caso de la igualdad todos los alumnos empiezan desde el
mismo punto de partida, sin embargo, algunos alumnos tienen un mayor grado de
independencia que otros. ü
¿Usted de donde cree que provienen estás variaciones de
interés o independencia? Yo diría que provienen del hecho que los individuos
son distintos en lo que se refiere a su habilidad, sus orientaciones
familiares (diferentes aspiraciones y actitudes en la familia con respecto a
la educación) y sus motivaciones individuales, es decir la variación del
interés en la educación y en el deseo de los alumnos de ser aplicados y
trabajar duro.
|
Cierre
de la entrevista |
Agradezco las repuestas y
el tiempo que se dio estar presente el día de hoy, un gusto y muchas gracias
por brindarnos un poco de su conocimiento.
|
GUIÓN DE ENTREVISTA |
Entrevistador: Yesenia
Ruiz Toledo. Entrevistado: Émile
Durkheim Tema que tratar: La
sociología de la educación como un campo autónomo de análisis social. |
Presentación |
Hola mi nombre es Yesenia Ruiz, soy estudiante de la
licenciatura en educación e innovación pedagógica, curso el tercer trimestre
en la Universidad Pedagógica Nacional. Agradezco la oportunidad de poder
entrevistarlo el día de hoy. Ø ¿Cuál es su nombre? Mi
nombre es Émile Durkheim. Ø ¿Qué profesión
ejerce? Soy Sociólogo, pedagogo y antropólogo. Vamos a proceder con la
entrevista, va a constar de 5 preguntas, espero que este cómodo a lo largo de
la entrevista.
|
Desarrollo |
Ø ¿De dónde es y dónde
estudió? Estudie en la escuela superior normal de Paris y soy originario de
Francia. Ø ¿Qué llamo su interés
al estudiar esa carrera? Mi interés inicial por la pedagogía a una mayor
amplitud de miras que me llevó al campo de la sociología. Ø ¿Por qué lo llaman
“padre fundador de la sociología? Debido a que ocupe una cátedra de
sociología de la educación y más que nada por mi reflexión de un modo
explícito y extenso sobre la educación. Ø ¿Podría mencionar
algunos aspectos de la sociología que analizó y reflexionó? Si, primero
desarrollé la tesis histórica de las transformaciones en los sistemas
educativos eran la consecuencia causal de cambios económicos y sociales
externos en la sociedad. Como segundo aspecto afirme que las características
específicas de las estructuras educativas y sus contenidos culturales
guardaban una fuerte relación con las necesidades de la sociedad. Y por
último y no menos importante, como consecuencia de la transición de una
sociedad mecánica a otra orgánica, se hace precisa una mayor
individualización y esto se refleja en los cambios en la pedagogía y en la
organización escolar. Ø ¿Qué desea transmitir
en cuestión de la sociología a la sociedad? Mas que nada distinguir, pero no
de separar, la teoría de la práctica. No renuncia a relacionar la política
con el conocimiento. Ya que el sistema educativo constituía el elemento clave
para imponer una doctrina moral que diera coherencia a la república.
|
Cierre
de la entrevista |
Agradezco las repuestas y
el tiempo que se dio estar presente el día de hoy, un gusto y muchas gracias
por brindarnos un poco de su conocimiento. |
Comentarios
Publicar un comentario